Destacamos

Morales afirmó que no se aplicarán las medidas restrictivas 

Anoche, el presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció el confinamiento para mitigar los casos de coronavirus que azota al país. Estableció que la restricción de la circulación en las zonas de Argentina con alto riesgo de contagio y en alerta epidemiológica.

Sobre el tema, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales indicó que «el presidente nos pidió el apoyo para estas medidas, vamos a apoyar entre todos los gobernadores estas medidas restrictivas que se tomaron más allá de que no compartamos algunas cuestiones. No vi el decreto aún pero sé que se refirió a las zonas con alto riesgo de contagio y alerta epidemiológica».

«Jujuy está en situación de medio riesgo, tenemos un promedio de 100 casos por días. Posiblemente estaremos levantando este promedio a 130 o 140 casos por día, seguramente llegará pronto la segunda ola”.

Luego, señaló que en el caso de Jujuy no va a aplicarse estas medidas restrictivas del cierre de 9 días. “Solo escuché al presidente, y de lo que escuché puedo decir que como vamos a apoyar todas las medidas que dicte el Gobierno nacional al igual que los demás gobernadores».

Medidas a favor de la salud

  • Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica.
  • La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
  • Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
  • Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.-
  • Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
  • Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
  • Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios.
  • En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...