casabindo

Morales anunció obras para Casabindo y asistencia estatal para los clubes de la Puna

casabindoEl gobernador de la provincia, Gerardo Morales participó de los festejos en honor a la virgen de la Asunción, en la localidad de Casabibdo y junto a funcionarios y legisladores provinciales, vio el Toreo de la Vincha. Anunció obras en la localidad y entregó elementos deportivos a instituciones puneñas.

La jornada del Gobernador se inició con su participación en el acto en la plaza Pedro Quipildor, posteriormente acompañó la procesión por las calles del pueblo y finalizó con la asistencia al tradicional toreo de la vincha.

“Este es el único lugar de Sudamérica donde se práctica el toreo sin agredir al animal”, destacó Morales remarcó la importancia cultural que tiene la celebración en la que se mantiene una tradición proveniente de la época hispánica en la que conviven diversas expresiones culturales que solo suelen darse en Jujuy.

Por último, adelantó la realización de una serie de obras para la localidad, algunas relacionadas a mejorar las condiciones de receptibilidad para los turistas que visiten el hermoso pueblo durante sus festejos patronales.

x

Check Also

El gobierno realizó un relevamiento estructural e intervenciones en Caspalá

Tras la asistencia y relevamiento inicial interministerial, y abarcados por el Decreto Nº 2072-G de creación del Comité Operativo de Emergencia ...