Morales aseguró que JxC no se romperá y «somos los únicos que podemos dar vuelta la Argentina»

El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, afirmó que Juntos por el Cambio no se romperá. Luego, pidió tranquilidad, y enfatizó que “no nos vamos a pelear”.

Inmediatamente, el titular del radicalismo afirmó que Juntos por el Cambio «es la única fuerza política para dar vuelta la Argentina». El partido liderado por el ex presidente Mauricio Macri atraviesa horas tensas por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de utilizar la boleta única electrónica en la ciudad de Buenos Aires.

De lleno en las propuestas, Morales hizo una comparación en todos los ítems con Jujuy: «La primera consigna que tuvimos que plantearnos fue ordenar el Estado, la vida cotidiana de la gente, las calles, de cuentas públicas. Esa es una de las primeras consignas a nivel nacional. Mi provincia tenía 32 años de déficit fiscal, que me llevó tres años».

Para Morales, la política tiene que discutir «la columna vertebral de la Argentina que es la cultura del esfuerzo y del trabajo».

No dudó en atacar: «La mayoría de las organizaciones sociales, y esos delincuentes que manejan a los beneficiarios de planes sociales, destruyen todos los días la cultura del trabajo».

Siguió con las críticas, y fue el turno del gobierno nacional: «Frente de Todos es una coalición antiexportadora y lo que necesitamos es un gobierno que profundice el perfil exportador. Ese es el desafío de Juntos por el Cambio. No somos inviables, nos quieren hacer creer que somos un país inviable y no lo somos».

«Hay que terminar con el famoso dólar soja, el vitivinícola, es una mentira para el productor. Necesitamos un tipo de cambio único y reglas claras para que el que quiera exportar, exporte y no le pongamos el pie sobre la cabeza», agregó el ex senador jujeño que lanzó el 15 de marzo pasado su carrera presidencial.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los trabajadores despedidos de Agricultura familiar expusieron su situación laboral

Los trabajadores despedidos del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) expusieron su situación laboral actualmente, en la ...