rivarola morales la mendieta 02

Morales aseguró que las PASO no son prioridad, mientras desde el PJ «acataremos»

En la jornada pasada, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las PASO no prioridad, la energía de este gobierno está puesta en la pandemia”, mientras desde el peronismo se señaló que se acatará.

Consultado sobre un adelantamiento de las elecciones en Jujuy, señaló que “no está definido”. Cabe recordar que, a principios de año, el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim había anticipado que no había corrimiento de los comicios.

Reveló que en La Rioja, durante el encuentro presidencial con los gobernadores a través del titular de la mesa chica del Consejo Regional Norte Grande, Jorge Capitanich, volvieron a plantearle la necesidad de suspender las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias-PASO, debido a los altos costos que ello representa y a la demanda que genera la atención de la emergencia por la pandemia.

El mandatario jujeño reiteró que «todavía no tenemos una definición de fecha, una vez que tengamos certezas de cómo viene el programa del plan de vacunación y tengamos certeza sobre la pandemia veremos”.

En tanto, el titular del Partido Justicialista, Rubén Rivarola destacó que «el único que tiene la autoridad de adelantar las elecciones es el gobernador de la provincia con un decreto. Él toma la decisión y nosotros vamos a seguir. No hay problema si la quiere adelantar, el Justicialismo no tiene problema de enfrentar cualquier elección», aseguró desafiante.

Rivarola consideró que suspender las elecciones primarias, «por los gastos puede ser que tengan razón, pero es algo que tiene que pasar primero por la Cámara de Diputados, sobre eso se tomará la decisión».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sadir: Estamos gestionando la reestructuración de deuda por el bono verde

El Ministerio de Hacienda, ha iniciado el proceso de reestructuración de su Bono Verde con vencimiento original en el año 2022 ...