Destacamos

Morales convocó a la ciudadanía a seguir el camino de la paz y la unión

El gobernador de la provincia Gerardo Morales inauguró el 160º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Jujuy y afirmó que “la transformación está en marcha” y convocó a “los jujeños a “decir nunca más a la dictadura, a la violencia y a la corrupción que secuestraron a la República en la Provincia de Jujuy”.

En los alrededores de la sede del Poder Legislativo, con un enorme dispositivo de seguridad, miles de manifestantes de las organizaciones sociales, políticas y sindicales mostraron su indignación por las políticas públicas que lleva adelante en su gestión de más de cinco años.

El mandatario hizo un especial reconocimiento a “trabajadores esenciales que en primera línea pusieron el cuerpo a la pandemia” y con un minuto de silencio evocó a quienes perdieron la vida a manos del coronavirus.

Asimismo, remarcó que “la transformación de Jujuy está en marcha con energía limpia, nueva matriz productiva y construcción de escuelas para educación pública”.

Subrayó que 258 escuelas proyectadas en toda la provincia “serán construidas por trabajadores del lugar, lo que implica generación de empleo para los jujeños”.

Ratificó que “la consigna es mantener la normalidad este año” y explicó que “si se complica la situación epidemiológica tomaremos medidas, pero no se paralizará la actividad”.

Advirtió que “2020 fue trágico con muchas pérdidas, sin embargo, hoy estamos mejor preparados para enfrentar la pandemia, fruto de todo lo que hicimos y aprendimos”.

Subrayó que “2021 es un año electoral y una oportunidad de mejorar presente y futuro”, por eso instó a la Cámara de Diputados a decir “basta a las agresiones sistemáticas y estériles” y llamó a los legisladores y dirigentes políticos a “mejorar la calidad democrática para construir progreso para el pueblo”.

Mensaje Gerardo Morales

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La publicación de los listados de la gente vacunada en Jujuy viola dos leyes nacionales 

En los últimos días se reavivó la polémica por la publicación de los listados completos de las personas que están siendo ...