Destacamos

Morales criticó a Bullrich y Rodríguez Larreta en la convención radical (video)

El gobernador de Jujuy, Gerardo Rubén Morales desencadenó un nuevo conflicto interno en Juntos por el Cambio, al criticar con dureza a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Horacio Rodríguez Larreta, durante la convención del radicalismo jujeño, durante este sábado.

El mandatario afirmó que «no me gusta ver a Patricia Bullrich deslegitimando un reclamo de los papás de la comunidad educativa con un cacerolazo en la casa del presidente. Es como que legitimamos que en la casa del jefe de Estado haya que hacer un escrache».

Durante el acto partidario criticó «actitudes» de Bullrich hasta «algunas decisiones tomadas» por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en clara alusión de la desobediencia civil y jurídica que incurrió por el tema de las clases presenciales.

Luego de desatar la interna de la alianza opositora, resaltó que «la UCR sigue siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”, al rechazar se desacuerdo con el respaldo opositor a la prórroga de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), “por ser un acuerdo del macrismo con el gobierno”.

Sobre el futuro del partido radical, Morales expresó que “es necesario que el radicalismo tenga un candidato a presidente y que el un eventual gobierno de su sector «sea gobernado por la política, con un plan que mire a la gente y a las economías regionales».

En el acto partidario, el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro, fue proclamado presidente de la Convención Provincial, y se facultó al Comité Provincia a celebrar los acuerdos políticos y conformación de frentes electorales con vistas a las elecciones provinciales y municipales del próximo 27 de junio.

También se impulsó una reforma de la carta orgánica partidaria, adecuándola a la normativa de paridad de género, Ley Nacional 27412 y Ley Provincial 6212; ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.

Durante el encuentro partidario se pidió un minuto de silencio en homenaje a los hombres y mujeres que perdieron la vida durante la pandemia, destacando particularmente la figura del Dr. Miguel Ángel Giubergia quien fuera uno de los principales dirigentes gestores del triunfo electoral del 2015.

De la Convención participaron, además de Morales, el intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el presidente del interbloque de diputados de Frente Cambia Jujuy y titular del Comité Provincia, Alberto Bernis; el intendente de San Pedro de Jujuy, Julio Bravo; los senadores nacionales, Mario Fiad y Silvia Giacoppo; los diputados nacionales, Jorge Rizzotti y Gabriela Burgos, entre otros.

Bernis, pidió a los militantes prepararse para las elecciones provinciales, a fin de consolidar el proyecto de transformación de Jujuy, “nuestro gobernador necesita tener mayoría en la Legislatura y nuestros intendentes mayoría en los Concejos deliberantes” señaló y agregó que el Frente Cambia Jujuy precisa consolidar un gran triunfo en las elecciones parlamentarias para ratificar el liderazgo y la proyección nacional de Gerardo Morales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...