Destacamos

Mujeres quiaqueñas trabajan en la construcción

Se trata de una idea propuesta por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Quiaca en el marco de las políticas de paridad y asumiendo ese rol dentro de la ejecución de las obras más relevantes de la gestión de Blas Gallardo.

«Tanto en las tareas diarias de bacheo que se vienen realizando en diferentes sectores de la ciudad, como en la reparación de concreto sobre la calle Árabe Siria, las mujeres aprenden los diferentes oficios para la concreción de trabajos que en general se asumen como ‘masculinos'», señalaron desde ese organismo.

También en obras seleccionadas por financiamientos nacionales «se cumplieron con una paridad del 50% en la presencia de mujeres y diversidades sexo genéricas».

«Es una forma de garantizar otros futuros, y desarmar la idea de que podemos realizar ciertas tareas y no otras» expresó la directora de Obras Públicas, Mariana Ramos, y agregó que «también nos interesa generar climas de trabajo más inclusivos en toda la Municipalidad».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Tilcara tiene 8 listas a concejales confirmadas

Por Camilo Galli. Para las elecciones legislativas del 27 de junio en la localidad quebradeña hay ocho listas; tres de ellas ...