morales sillon

Morales dijo que mantendrá encuentros con la dirigencia sindical estatal

morales sillonEl gobernador Gerardo Morales adelantó que la semana que viene se reunirá con los dirigentes de los gremios estatales, y manifestó su “mejor disposición al diálogo”. 

Fue en un encuentro con periodistas en el marco de los actos conmemorativos del Éxodo Jujeño. Sin mayores precisiones, el mandatario dijo que la reunión se concretará cuando la organice el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz. 

“Más allá de las medidas que tomen, siempre privilegiaré los canales de diálogo con los gremios”, sostuvo, en relación al paro que se cumple este miércoles por parte de todos los sindicatos de la administración pública, incluidos los municipales y los docentes de todos los niveles.

Morales aseguró: «Tenemos el acompañamiento del 95 por ciento de los trabajadores estatales” porque “saben que el incremento del 35 por ciento otorgado es mayor a la pauta salarial nacional”, pero se mostró comprensivo: “Claro está, en materia salarial nada es suficiente y los aumentos están condicionados por las reales posibilidades financieras del gobierno”.

x

Check Also

Rechazan la marcha contra los Supremos y piden “prohibir” la protesta

El Colegio de Magistrados y funcionarios de la provincia de Jujuy emitió un comunicado, donde rechaza la marcha convocada por distintos ...