Destacamos

Morales duplicó la apuesta contra los docentes: «No tienen convicción»

«Los docentes que se oponen al regreso a las aulas no tienen convicción», disparó el gobernador Gerardo Morales este viernes, en el marco de la inauguración de un sistema de distribución de oxígeno en el hospital de Yuto, avivando el conflicto con los trabajadores de la educación provincial.

En el acto, Morales resaltó la importancia de la vuelta de la presencialidad a las escuelas de Jujuy. «Los niños fueron muy castigados por la pandemia. Ningún adulto vivió de niño una situación tan traumatizante como nuestros niños con la pandemia, por eso es importante que vuelvan a la escuela con todas las previsiones del caso y en grupos», desarrolló.

El gobernador marcó una diferencia entre los docentes que plantean reparos al modo en que se encara el regreso a las aulas en la provincia y «la mayoría, que va a cumplir con el compromiso de enseñar”.

A su entender, los que se oponen a la presencialidad por falta de garantías son «un sector minoritario», y destacó que la mayoría de los educadores «sostuvo sus clases durante todo el año pasado aun a pesar de las dificultades”.

Morales reafirmó que las clases presenciales se retoman de manera obligatoria el 17 de febrero y aclaró: «Ahí vamos a tener que ajustar los protocolos cuando lleguen los chicos de la escuela”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Suspensión de la diputada Cejas: En lugar del Poder Legislativo, se presentó el Ejecutivo

Un hecho inesperado ocurrió este martes en la audiencia convocada por el Superior Tribunal de Justicia, por la medida cautelar presentada ...