ucr-campaña

Morales: “El fellnerismo está agotado y se va»

ucr-campañaEl senador nacional Gerardo Morales, que no va a participar de las elecciones legislativas de octubre, aseguró que “el fellnerismo como modelo de poder está agotado y el Gobierno está en retirada”. Fue en el acto de lanzamiento de los candidatos del Frente Jujeño, en la Federación de Básquet.

 Para no perder la costumbre, apuntó al gobernador Fellner, quien a su entender «le ha entregado la provincia a Milagro Sala y su violencia”. Morales, después de analizar el desgobierno de la administración provincial, instó a que el 27 de octubre se construya en las urnas «una nueva mayoría que en 2015 ponga término a 30 años del oficialismo en Jujuy».

 Señaló que en las elecciones primarias, siete de cada diez jujeños “le dijeron basta al modelo K, a CFK y a sus ejecutores locales, Fellner y Sala”. Pero además, agregó, las primarias revelaron que “somos los únicos que podemos ganarle al FPV” y reivindicó la performance de la alianza UCR / PS que, destacó, “fue la legítima ganadora de las PASO”.

 Morales convocó a la dirigencia y a la militancia a trabajar para incrementar la adhesión del electorado al Frente Jujeño y en esa línea invitó a sumar a ciudadanos independientes, peronistas disidentes, de otras fuerzas políticas, que compartan la necesidad de construir, en este fin de ciclo kirchnerista, una alternativa para transformar Jujuy.

 El senador nacional observó que “en Casa de Gobierno caminan por las paredes porque no pueden entender lo que ha sucedido” y en esta línea señaló que “si no caminan por las calles, con la gente y si no tienen humildad, nunca se van a dar cuenta de por qué el pueblo les dio la espalda y porqué les pidió que corrijan el rumbo”.

 Morales interpretó que Fellner ha cometido una “gran traición al pueblo jujeño, porque lo ha puesto en manos de la jefa de una organización que ha desvirtuado las organizaciones sociales y que tiene como conducta la violencia, y la prepotencia”.

 Aseguró que cuando en 2015 “lleguemos a la Casa de Gobierno no habrá privilegios para nadie y el acceso a los derechos será de manera igualitaria, sin discriminación”.

 “Díganles a los de la Tupac Amaru y a todo el pueblo de Jujuy que cuando lleguemos al gobierno los vamos a cuidar, vamos a garantizar sus derechos y los vamos a liberar”, dijo, y acotó: “Díganles a todos que nuestra lucha es por la dignidad y la libertad”. 

x

Check Also

Gerardo Morales propuso a su esposa para representar a Jujuy en el directorio de YPF

María Eugenia Tulia Snopek, la esposa del gobernador Gerardo Morales, fue propuesta para representar a Jujuy en el Directorio de YPF. ...