Morales instó a los jueces «a cumplir la ley, porque a los delincuentes hay que ponerlos presos»

El titular del Ejecutivo provincial, el gobernador Gerardo Morales, encabezó el acto que se realizó en el nuevo Centro Judicial N° 3, en Libertador Gral. San Martín, un espacio que, destacó, «fue gestado para que la comunidad encuentre no solo asesoramiento gratuito y respuestas concretas para superar conflictos, sino también un servicio inclusivo y sin distinciones para que cada uno tenga lo que es suyo».

En el acto estuvieron además el vicegobernador Carlos Haquim; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Clara de Langhe de Falcone; el ministro de Gobierno y Justicia Agustín Perassi; el fiscal de Estado Mariano Miranda; el intendente de Libertador Oscar Jayat, y el titular del bloque de diputados provinciales de la UCR Alberto Bernis, entre otros.

Morales manifestó que “hicimos realidad un sueño de muchos luchadores”, y puntualizó que “estos proyectos tienen el espíritu de los precursores que pelean” por lo tanto este logro “es de ellos y de la gente”.

Enfatizó que “tomamos con firmeza la determinación de avanzar en la descentralización y la regionalización de la justicia, entre otros servicios elementales, tales como la salud”, y añadió que “en esta línea se destaca la decisión de llegar con justicia a todo el interior, evitando así el agravio de tener que trasladarse a San Salvador o San Pedro”.

Anticipó que “pronto» habrá juzgados multifueros en Libertador y un Centro Judicial en Perico, «para lo cual se dispondrá de los recursos para materializar este objetivo”, aseguró.

En otro tramo, Morales felicitó al Poder Judicial “por su coraje y su valor”, y señaló que “tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos”. “Esto habla bien de los jueces provinciales”, expresó, y los instó a “cumplir la ley, porque a los delincuentes hay que ponerlos presos”.

A su turno, la titular del STJ, Clara de Langhe de Falcone, agradeció al gobernador Morales haber garantizado los recursos necesarios para ejecutar la obra del Centro Judicial de Libertador. “Esto constituye un acontecimiento histórico”, aseveró.

Continuó señalando que la justicia «está para proteger y evitar que los derechos sean vulnerados”, y resaltó que “esto es garantizar el derecho de acceso a la justicia y al debido proceso”.

Dijo que uno de los objetivos centrales es que la gente “crea en la justicia”, y subrayó que “para ello necesitamos de jueces probos”.

Jayat, por su parte, recordó: “Cuando recibimos el gobierno, la Justicia estaba lejos de la gente”, y agregó que “hoy ese escenario cambió, puesto que la comunidad puede acceder a tan elemental servicio, merced a hechos concretos, entre ellos esta nueva sede judicial” erigida en un inmueble cedido por el municipio.

x

Check Also

Acuerdo con la Muni: La feria mayorista de frutas y verduras vuelve a abrir este sábado

Luego de una reunión entre funcionarios de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y los administradores de la feria mayorista ...