Destacamos
miguel morales y acolitos

Morales: «Jenefes me ofreció encabezar una colectora, pero no me pareció bien»

miguel morales y acolitosEl diputado provincial Miguel Morales confirmó a El Submarino que rechazó la propuesta del vicegobernador Guillermo Jenefes de encabezar una lista colectora del Frente Para la Victoria para las próximas elecciones, y que vuelve al peronismo “con mi forma de ser, con mis diferencias”.

“Yo dije que no me iba a ir del partido —aclaró Morales,  y publiqué una solicitada donde explico por qué decidí seguir en el justicialismo. Mis sentimientos siempre estuvieron con el peronismo, y entiendo que la forma de hacer política es dentro del partido”.

Reconciliado con la conducción del Partido Justicialista, en particular con Jenefes, el legislador repasó lo que pasó en los últimos meses: “Estoy convencido de que a nadie en el partido le pasaron las cosas que me pasaron a mí, que me sacaron del bloque, me suspendieron la afiliación…”, dijo, y agregó: “Yo entiendo que los motivos, por más fuertes que sean, no pueden estar por arriba de la ideología política”.

¿Recibió el ofrecimiento de otros partidos para integrar alguna otra lista?

Algunos partidos me ofrecieron irme con ellos,  la verdad me sorprendieron. En el PJ, Jenefes me ofreció encabezar una colectora, pero no me pareció bien. Yo entiendo que no era el momento, porque íbamos a terminar peleando con la otra lista, y es más importante trabajar en el PJ con mi forma de ser, de actuar, con mis diferencias. Creo que hubo un diálogo claro, a mí me pareció viable el camino del PJ, si me dan posibilidades de participar y si se terminan estas proscripiciones.

¿Tuvo conversaciones con Milagro Sala para integrar el Frente Unidos y Organizados como candidato?

Con Milagro Sala hemos conversado, lo hacemos permanentemente. En su momento me pidieron que me sume y hace pocas horas me lo pidieron de vuelta. Yo comparto muchas de las cosas que hacen, pero yo ya tengo un partido.

¿Vuelve al bloque?

Creo que sí, que voy a volver al bloque justicialista. Estos problemas internos tienen que terminarse. Yo nunca me fui del peronismo; simplemente volví al diálogo con la conducción partidaria. 

x

Check Also

“No seré candidato hasta que termine el compromiso que tengo con la UNJU”

El rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, aseguró que “no seré candidato hasta que no termine mi compromiso con la Universidad ...