Destacamos
german noro

Noro: «Quieren evitar el triunfo rotundo de Milagro Sala”

german noroGermán Noro, candidato a diputado provincial por el Frente Unidos y Organizados, dijo a El Submarino que detrás de la detención de dos militantes ocurrida ayer “se esconden los que quieren evitar el triunfo rotundo de Milagro Sala” y que “están tratando de desviar la atención”.

Noro, quien es titular del Inadi Jujuy, relacionó esas detenciones y las agresiones que sufrieron los dos militantes con la actuación de la policía provincial en general: “Vemos que en la provincia de Jujuy hay numerosos casos de inseguridad para los que la policía no acude, y por otro lado ataca a dos jóvenes indefensos que lo único que tenían eran los afiches de Unidos y Organizados”.

 “Lamentablemente lo que pasó ayer es lo malo que tiene la política, como lo de las colectoras, que es como la ley de lemas encubierta –afirmó Noro–. Ellos no tienen propuestas y tienen candidatos que están hace más de 15 años. Están tratando de desviar la atención”.

 Relató: “Ayer dos jóvenes fueron golpeados por la policía y apresados. Nos dijeron que había una denuncia de robo en contra de los chicos y cuando pedimos que la muestren, esa denuncia no existía. Mucha gente que estaba en la zona salió de testigo y dijeron que los chicos solo estaban pegando afiches. Incluso si hubiera sido verdad lo del robo, la policía no tiene derecho a golpear”.

 Informó además que desde el FUO se harán “todas las acciones legales que haya que hacer”.

Lanzamiento de los candidatos

Respecto del acto de esta tarde en el estadio 23 de Agosto, señaló: “Estamos muy emocionados. Para nosotros es nuestra primera participación política, y estamos con mucho optimismo. No hay frio que nos pueda detener en este trabajo”.

Analizó además que “hoy se va a ver la participación del Frente Unidos y Organizados, frente a un oficialismo que mostró una gran dispersión y señales de debilidad”, y agregó: “Nosotros en cambio conformamos un bloque homogéneo con pluralidad de voces y de opinión”.

El candidato destacó la presencia del FUO en 60 municipios de la provincia, y mencionó como ejemplo a los candidatos de Humahuaca, Candelaria Cari; de n Libertador, Juan Baigorria, y de Tilcara, Angélica Machaca, “todos candidatos elegidos en asamblea, es la gente quien quiso que ellos sean sus representantes”.

Adelantó además que para el acto de hoy vienen muchos dirigentes de Buenos Aires, “aunque le damos más importancia a lo local”, aclaró. 

x

Check Also

El justicialismo resalta el consenso de la Ley de Emergencia de Violencia de Género

La Legislatura jujeña aprobó ayer la Ley de Emergencia Pública en materia de Violencia de Género, que fue consensuada por varios ...