Destacamos
ucr 01

Morales: «Massa y Macri son la extensión del kirchnerismo»

ucr 01El presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que “el kirchnerismo como modelo de poder se ha agotado, la gente está cansada de la mentira, de lorobos, de la inseguridad y de la cultura política que los jujeños, antes que el resto del país, hemos vivido durante los últimos años”.

En el marco de la apertura del plenario de Comité Capital que se desarrolló en Bajo La Viña, Morales afirmó: «En Argentina se ha producido un agotamiento cultural del modelo autoritario, populista, tutelar y hasta patriarcal que ejecutó el kirchnerismo”.

 El senador nacional por Jujuy dijo que un estudio cualitativo realizado recientemente por una consultora nacional revela «el hastío que existe en la ciudadanía por las prácticas políticas violentas e intolerantes y las derivaciones que estas tuvieron, entre otras los recientes linchamientos.

 Más adelante, dio a conocer algunos datos cuantitativos que arrojó el estudio referido: en eventuales primarias del justicialismo, si se presentaran candidatos como Scioli, Capitanich, Uribarri y Randazzo, obtendrían –según esta encuesta- un 26,6 por ciento; Massa obtendría el 22,3 por ciento; el Frente Amplio Unen alcanza un 21,6 y el PRO de Macri, un 12.

 Para Morales, estos datos dan cuenta de que el Frente Amplio Unen (FAU) tendrá un derrotero importante en la carrera electoral, atendiendo que ya genera un elevado nivel de adhesión.

 El FAU se presentará el 22 de abril en Capital Federal. Entonces se dará lectura al documento constitutivo donde se precisarán las bases de la plataforma con la que el Frente Amplio Unen saldrá a captar el voto en 2015, con la participación de la UCR , el PS, la Coalición Cívica , Gen, Libres del Sur y Proyecto Sur.

“El Frente Amplio UNEN tiene un gran potencial electoral porque se encuadra como una alternativa política a Massa y Macri, que son la extensión del kirchnerismo”, acotó Morales y señaló que el Frente Amplio UNEN es la fuerza política que tiene mayores chances de crecimiento y destacó como un elemento que inyecta competitividad el desarrollo territorial que tienen las fuerzas que integran esa coalición.

Puntualizó además que Macri y Massa se disputan un mismo electorado, de manera que entre ellos se restan, mientras que en nada incide esa fluctuación en UNEN.

Morales puso de relieve que según los resultados de la encuesta mencionada, la incorporación de Macri no genera sinergia, por el contrario “resta en lugar de sumar”.

Aseguró que UNEN puede realizar a nivel nacional una excelente elección. “Estamos en condiciones de ganar en 10 provincias argentinas: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Mendoza, La Rioja , Catamarca, Jujuy, Tucumán, Córdoba, Santa Fe, La Pampa , Corrientes,  etc.  En todos estos distritos somos competitivos y no hay otro partido que tenga esta fortaleza territorial”, reiteró. 


 

x

Check Also

El gobierno nacional duplica el presupuesto 2021 en obras públicas para Jujuy

17 provincias contarán con subas de más del 100% para obra pública en el proyecto de Presupuesto Nacional 2021, entre ellas ...