Destacamos

Morales no descartó que la provincia pueda regresar a una cuarentena

En una conferencia de prensa que brindó esta mañana, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, no descartó que la provincia pueda volver a una cuarentena estricta, en el marco de la pandemia de coronavuris.

Por el incremento incesante de casos de Covid-19 en la provincia, el mandatario dijo que en los próximos informes del COE podría anunciar el retroceso al aislamiento total y la declaración de zona roja en todo el territorio jujeño.

Admitió que “no está confirmado que hayamos alcanzado el pico de casos”, pero resaltó que “esta semana va a ser muy complicada y difícil; no consideramos que hayamos atravesado el pico”.

Morales brindó una nueva conferencia abierta en la que destacó que va a garantizar el pago de sueldos y aguinaldo, y señaló: “En un futuro veremos de hablar de aumento salarial a los estatales porque lo único que aumenta son los precios. La gente perdió el trabajo, otros cobran menos, pero sigue el incremento de las cosas”.

Luego agregó que se mantendrán vigentes el subsidio al transporte y el congelamiento de las tarifas de servicios a pesar de la caída de la recaudación fiscal.

Antes de contestar las preguntas, Morales presentó un plan económico post pandemia en sectores como el turismo, pymes y producción agropecuaria e industrial.

Anunció la continuidad de obras públicas con el lanzamiento de nuevas licitaciones y adelantó el desarrollo de algunas nuevas obras como una Ciudad de las Artes en el predio de la Ciudad Cultural, infraestructura escolar, nuevo edifico del Ministerio de Educación.

Para finalizar, resaltó los ingresos que se podrían generar por los proyectos de las zonas francas de La Quiaca y Perico, el de cannabis medicinal y la energía solar de Cauchari (en primera instancia a través de la venta al resto del país y luego la producción para consumo en la provincia).

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Moisés pide que el presupuesto nacional tenga perspectiva de género

De prosperar una iniciativa presentada por la diputada nacional Carolina Moisés, todos los proyectos de presupuesto nacional deberán ser presentados con ...