morales humahuaca batalla

Morales: “No veo razones para que los docentes no empiecen las clases”

morales humahuaca batallaEl gobernador Gerardo Morales ya mandó a liquidar los salarios docentes con el 10 por ciento de aumento que propuso el Ejecutivo a los gremios del sector, según precisó tras las celebraciones del Bicentenario del Combate de Humahuaca. Defendió esa cifra porque «está en línea» con la propuesta a nivel nacional y desafió: «No veo razones para que no empiecen las clases». 

«Se hizo una propuesta que ya mandé a liquidar y que está en línea con lo que se está hablando en todo el país”, afirmó el mandatario en referencia al 10 por ciento de aumento ofrecido a los docentes.

Resaltó de todos modos que la paritaria quedó abierta: «Tenemos una mesa permanente para discutir si está en los términos de inflación o no, y como está abierta la paritaria no veo razones para que no inicien las clases el día lunes”.

En cuanto al comienzo del ciclo escolar 2017, Morales anunció que el acto será en Volcán. “Creo que como jujeños debemos demostrarnos que ni la tragedia nos va a frenar, y la mejor manera es afrontar las dificultades”, indicó.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...