Destacamos

Morales reapareció en un operativo sanitario en San Pedrito

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, luego de anunciar su recuperación de la infección del coronavirus, apareció esta mañana, durante un operativo sanitario en el barrio capitalino de San Pedrito.

Cabe destacar que el pasado viernes 14 de agosto, Morales, una vez más, utilizando sus redes sociales, anuncio el contagio del Sars Covid-19 y tras mantenerse aislado en su domicilio particular, durante dos semanas, hizo su primera aparición pública.

El mandatario estuvo junto a funcionarios provinciales, municipales y del Ejército Argentino, participó del relevamiento médico a más de 100 familias, con el objetivo de detectar a personas sintomáticas en el mencionado barrio.

El ministro de Salud, Gustavo Bouhid, sostuvo que, poder llegar puerta a puerta con el tratamiento médico de manera temprana y oportuna “ayuda a que la gente llegue a entrar en cuadros complejos de salud”.

Detalló que durante los operativos realizan un procedimiento de control de temperatura y saturación de oxígeno, además de poder hacer un relevamiento domiciliario de las condiciones de vida y determinar, tanto a personas sintomáticas, asintomáticas, como a personas que se encuentren en situación de riesgo, ya sea por edad o alguna patología preexistente.

Destacó la presencia y compromiso del personal de salud, agentes sanitarios, de APS, asistentes sociales “que muestran día a día una gran vocación de servicio”.

“Estos operativos los estamos realizando de manera simultánea con San Pedro y Perico, con la misma metodología y el mismo compromiso”, sostuvo, ratificando la importancia y colaboración de los ciudadanos en los procedimientos para cortar la cadena de contagio”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Coronavirus en Argentina: Más de 585 mil pacientes se recuperaron de la enfermdad

El Ministerio de Salud informó este miércoles que son 585.857 los pacientes que recibieron el alta, cifra que se corresponde con ...