Destacamos

Motín en la cárcel de Gorriti: Coronavirus y otras demandas 

Hace instantes, se inició un motín en la unidad carcelaria Nº 1, ubicada en el barrio Gorriti, los presos denuncian que se amotinaron por supuestos casos de coronavirus. Se ubicaron en los techos de la cárcel, donde piden prisión domiciliaria. Serían internos de los pabellones 3 y 5. Habría otras demandas.

Iniciaron una huelga de hambre, que luego depusieron y decidieron tomar los techos de la prisión.

Inmediatamente, grupo de policías montaron un imponente operativo de seguridad en los alrededores e ingresaron al penal un cuerpo de infantería, con el objetivo de sofocar el motín.

Los internos gritan auxilio médico porque habría heridos de distinta consideración, mientras familiares de los reclusos se están acercando a las inmediaciones de la cárcel de Gorriti.

Los internos y algunos familiares denuncian que un guardiacárcel esta contagiado por el Sars Covid-19 y están en análisis otras 16 personas más, entre reclusos y personal del servicio penitenciario provincial.

Aducen que los familiares no pueden ingresar elementos de bioseguridad, mientras los detenidos pidieron reunión para plantear este pedido y no fueron escuchados.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Solicitan que se congelen y difieran las cuotas por créditos UVA

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Javier de Bedia, envió una carta al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, ...