Destacamos
Penal de Gorriti, donde dos internos fueron asesinados por agentes penitenciarios

Motín en la cárcel: Identificaron a los internos fallecidos

Los internos fallecidos estaban alojados en el pabellón Nº 3 y fueron identificados como Marcelo Montenegro y Dardo Vicente Yapura.

La investigación de la causa de las muertes de los dos reclusos está a cargo del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Ariel Gil Urquiola, quien informó que la autopsia de ambos cadáveres será en la semana entrante, en la morgue del Poder Judicial, entre lunes y martes.

Cabe recordar que hace instante el Servicio Penitenciario de Jujuy informó que este jueves en horas de la tarde, se produjo un motín en instalaciones de la Unidad Penal N°1 de Gorriti.

Además, se informó que hay varios heridos entre los internos y los efectivos de las fuerzas de seguridad que ingresaron a disuadir la protesta.

El motín finalizó con la firma de una resolución del conflicto pacífica acordada con los internos del Pabellón N°3 de dicha unidad penitenciaria.

Los hechos

La toma del penal se inició después del mediodía de este jueves, luego que un agente penitenciario diera positivo el test PCR de coronavirus. Presta servicio en el área de seguridad externa y las autoridades carcelarias de la provincia negaron que haya reclusos contagiados por el Sars Covid-19. El integrante del organismo se contagió por una prima de su esposa.

Antes que oscurezca el día, los internos proclamaron una serie de requerimientos desde el techo del penal, donde aseguraron que terminarán con la toma del penal, cuando se cumpliera con los mismos:

# Solicitaron que no hubiera represalias a los amotinados

# Pedían libertad domiciliaria a los internos

# Ser alojados en celdas individuales para estar protegidos de la pandemia del coronavirus

Motín en la cárcel de Gorriti: Coronavirus y otras demandas 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rabia libertador

Las veterinarias vacunarán gratuitamente contra la rabia durante una semana

A partir de este lunes, las veterinarias de la provincia inician una campaña de vacunación gratuita contra la rabia por iniciativa ...