biblioteca

Movida cultural contra la justicia y policía okupa

bibliotecaLa Biblioteca Niños Pájaros, de Alto Comedero, protagonizará una movida cultural, este jueves, en la glorieta de la Plaza Belgrano, para exigir al Poder Judicial que resuelva sobre unos terrenos que usurpó un policía de apellido Martínez, que está protegido por el gobierno y por la jefatura de la policía. Van a presentar obras de teatro y una radio abierta, habrá payasos y cuentacuentos para todas las edades.

 Cabe recordar que hace un tiempo atrás, el efectivo mencionado (está en actividad) y protegido por la cúpula de la fuerza de seguridad, usurpó una hectárea donde funcionaba una huerta comunitaria que llevaba adelante la institución social.

 “Solicitamos que el juez que interviene en este caso, a partir de la denuncia respectiva formulada por la institución, dictamine en forma rápida y permita llegar a una salida urgente a esta problemática”, dijo Miguel Ramos a El Submarino.

 Todo comenzó en el mes de noviembre del año pasado y desde esa fecha, la justicia de Jujuy, “no hace nada”, aseguró Ramos, “salvo que emitió una orden de desalojo que Martínez, ayudado por la jefatura policial, desobedeció y no acató la resolución”.

 La denuncia por este hecho, cuando la huerta dejó de producir, perdiendo la posibilidad de donar lo cosechado dentro de su perímetro a entidades de bien público de la zona. Además del choclo de la época, la entidad cultivaba zapallos y zapallitos.

 El dirigente recordó que “hace unos días atrás, volvió a amenazar e impidió el ingreso al predio a mujeres que se acercaron a desmalezar la canchita de futbol, para los chicos del barrio. Utiliza la prepotencia y la burla continúa y la justicia no aparece”.

 Ramos denunció que “la semana anterior nuestra chacra, fue destruida y utilizó para tan vergonzosa acción a sus caballos”.

 Destacó que “este policía, además de usurpador de nuestra granja, tiene toda la impunidad, que las actuales autoridades de los poderes del estado, le permiten”.

x

Check Also

Avanza el plan para eficientizar energéticamente viviendas sociales

El Gobierno de Jujuy ejecuta la segunda etapa de un plan piloto para eficientizar energéticamente viviendas sociales, vinculado a tres prototipos ...