Destacamos
Foto: Julián Álvarez/Telam

Multitudinaria movilización a la Corte para reclamar una «Navidad sin presos políticos»

Organizaciones sociales se movilizaron este lunes al Palacio de Tribunales para reclamar una «Navidad sin presos políticos», después de que la Corte Suprema de Justicia resolviera a principios de este mes dejar firme la condena a 5 años de prisión del exvicepresidente Amado Boudou en la causa por la ex Ciccone Calcográfica, y a pocas semanas de que la dirigente social Milagro Sala cumpla 5 años detenida en Jujuy sin sentencia firme.

Foto: Julián Álvarez/Telam

Agrupaciones como Tupac Amaru, Miles, La Cámpora, Quebracho y MTD Aníbal Verón se concentraron a las 16 en la intersección de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para movilizarse luego hacia los Tribunales de Talcahuano 550, sede de la Corte Suprema.

El sacerdote Eduardo de la Serna, el párroco Francisco Paco Olveira y el diácono Ricardo Carrizo, del Grupo de Curas en Opción por los pobres, encabezaron una misa para pedir por la libertad de Milagro Sala, que dentro de un mes cumple 5 años detenida en Jujuy, y el resto de los presos políticos del país.

Estuvieron presentes además los diputados nacionales del Frente de Todos Eduardo Valdés y Walter Correa, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García,

El coordinador nacional de la Organización Tupac Amaru, Alejandro Coco Garfagnini, advirtió desde el escenario: «A partir de ahora con todas las organizaciones vamos a construir una mesa para planificar acciones hasta que se vayan estos corruptos y en Argentina volvamos a tener una justicia independiente como se merece nuestro pueblo».

El 4 de diciembre último, diversas organizaciones se habían manifestado en los Tribunales porteños para efectuar un «abrazo solidario» en apoyo de Boudou, después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión del exfuncionario, tras rechazar un recurso que había presentado.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

tribunales comodoro py

Irregularidades y ausencia de pruebas atraviesan las causas centrales del lawfare

Por Néstor Espósito, en Tiempo. Sobreprecios que no fueron, testigos plantados, perjuicios al Estado inexistentes, falsos peritajes: los expedientes contra la ...