Destacamos

Murió Jose del Frari, militante, sindicalista, defensor de los DD.HH y de la educación pública

Durante la noche del sábado pasado, se conoció la lamentable muerte de Jose del Frari, un militante, gremialista, y defensor de los DD.HH, de la educación pública y profesor, luego de luchar con una cruel enfermedad. Sus restos son velados y en horas de la tarde serán inhumados.

Durante fue uno de los máximos referentes de la Universidad Nacional de Jujuy, del sindicato ADIUNJu y un defensor irrestricto de la educación pública.

Conocida la triste noticia, decenas de personas expresaron su pesar a través de las redes sociales, entre ellas la diputada Alejandra Cejas quien dijo ‘Te vamos extrañar Jose Del Frari. Un luchador incansable, como pocos. Gracias por ser un ejemplo… Vuela alto… nos vemos por allá».

De igual manera desde la Escuela de Minas, donde ejerció por muchos años la docencia expresaron «Con profundo dolor la comunidad educativa de la Escuela de Minas, UNJu, informa el fallecimiento de nuestro colega y amigo José Del Frari, acompañamos a la familia de nuestro compañero y rogamos una oración en su memoria Q.E.P.D. José siempre estarás en el corazón de nuestra escuela».

A pesar de una larga enfermedad, Del Frari seguía siendo un activo “luchador y militante sindical”, así lo definieron sus colegas y amigos. Fue un referente dentro del Frente de Gremios Estatales que tuvo su origen en los años noventa donde se opuso a las políticas neoliberales de ese momento.

En los últimos tiempos, fue columnista del Submarino Jujuy. Te despedimos con el corazón y alma, Vuela alto, Tano, ya nos veremos.

Acá algunas de sus opiniones: El diario del Lunes

El diario del Gobernador, por José del Frari

Opinión: El diario del lunes

Opinión: El diario del lunes 

Día del Trabajador 2019: ‘Resistir y organizarnos para que no nos hagan más daño’

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La CGT revindicó el derecho a la protesta y alertó por una “escalada represiva”

La Confederación General del Trabajo (CGT) revindicó hoy el derecho a la protesta y alertó por una «escalada represiva» luego de ...