Destacamos
osmar paraguay

Murió Osmar Martínez, el fundador de la guerrilla paraguaya EPP

osmar paraguayEl ex secretario general del Partido Patria Libre, falleció en el Hospital de Barrio Obrero, en Asunción. Purgaba condena de 35 años. Fue el cerebro del secuestro de la hija del ex presidente Cubas. El secuestrador cumplía pena desde el 2006 y falleció a los 47 años.

Según informó el diario local ABC Color, Osmar Martínez fue encontrado desvanecido en su celda. Estaba preso en la Agrupación Especializada de la Policía, donde cumple su condena de 35 años de prisión por el secuestro de Cecilia Cubas, la hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.

El hombre, considerado uno de los fundadores del EPP, llegó sin signos de vida hasta el Hospital de Barrio Obrero.

Condenado por ser el cerebro del secuestro de Cecilia Cubas Gusinky, Martínez nació el 7 de junio de 1968 en la compañía Walter Insfrán «Cantera Boca», distrito de Caaguazú. Allí hizo hasta el segundo grado y luego se mudó con la mamá y el hermano, José Martínez, a Caaguazú.

Purgaba una condena de 35 años por el secuestro de la hija del ex presidente en setiembre de 2004. La joven fue encontrada muerta en febrero de 2005.

Martínez, en una entrevista concedida a ABC Color en diciembre de 2013, había mostrado las comodidades en las cuales vivía entre rejas. En la conversación también había reconocido su vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

x

Check Also

Perú: Boluarte pide al Congreso que adelante las elecciones a diciembre de este año

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este viernes al Congreso adelantar las elecciones a diciembre de este año, ante las ...