Destacamos

Murió una docente por Covid y suman 29 decesos desde el regreso a clases (video)

Antes de la Marcha por los docentes fallecidos y para exigir el pase a la virtualidad, falleció una profesora, identificada como Erminia Sánchez, quien prestaba servicio en la Escuela técnica N°1 de Palpalá y también en el IES 4. Fue el coronavirus y suman 29, desde el regreso a las clases presenciales en el mes de febrero de este año

Las autoridades del establecimiento, con profundo dolor, informó que, por el deceso de la profesora de inglés, no hubo actividad de ningún tipo en los tres turnos.

En tanto, docentes autoconvocados protagonizarán este viernes en Plaza Belgrano, una marcha de antorchas, bajo la consigna «Presencialidad Criminal».

Luego de una asamblea docente que se concretó el pasado lunes con representantes de todos los niveles, se convocó a la movilización, donde exigirán el pase a la virtualidad, además visibilizar el malestar por la gran cantidad de docentes fallecidos.

«Es muy desagradable para nosotros recibir estas malas noticias. Frente a esa situación hemos dicho basta», dijo Raúl Mamaní, docente que integra la Corriente Conti Santoro, al programa El Submarino Radio (Fm Conectar 91.5).

«Habíamos advertido que volver a la presencialidad iba a ser un crimen social, decimos crimen social porque hay responsables políticos que han tomado de la decisión de volver a abrir las escuelas sin ninguna garantía sanitaria».

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Los alumnos deberán aprobar el 70% de los contenidos para pasar de año

Los estudiantes de todos los niveles deberán aprobar el 70 por ciento de los contenidos priorizados para pasar de año o ...