Nación financia equipamiento y obras para municipios por 24 millones de pesos

El Gobernador, Gerardo Morales presidió la firma de convenios entre Municipios y Comisiones Municipales con Nación, para el financiamiento de la instalación de luminarias LED en plazas y sitios turístico, como también para la adquisición de equipamiento y ejecución de obras de remodelación y puesta en valor de espacios públicos. Los fondos ascienden a casi 24 millones de pesos.

El acto se concretó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia de los ministros de Cultura y Turismo, Federico Posadas y de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el subsecretario de Desarrollo Turístico de Nación, Mariano Ovejero y el subsecretario de Relaciones Institucionales de Nación, Lucas Delfino.

Además, estuvieron presentes los secretarios de Turismo, Diego Valdecantos y de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotela, áreas responsables de la gestión de los fondos que se harán efectivo en los próximos 50 días.

Morales, destacó el trabajo articulado entre Provincia y Nación para la concreción de los proyectos que surgieron “a partir de necesidades que los mismos intendentes plantearon”.

El Mandatario instó a los intendentes a “que comiencen rápido las obras y la compra de equipamiento”, al tiempo que señaló que el acceso de municipios a financiamiento nacional de otro color político “era impensado con gobiernos anteriores”.

El primer acuerdo rubricado fue entre los titulares de municipios de Abdón Castro Tolay, Coranzulí, Purmamarca, Tres Cruces, Susques, Volcán y Yavi, con el subsecretario de Desarrollo Turístico de Nación para la instalación de luminarias LED, juegos infantiles y cestos para basura, según el caso. Dicho convenio se enmarca en el programa Municipios Turísticos por un monto total de 3.085.000 millones de pesos.

Obras para la gente

El segundo convenio lo suscribieron las autoridades de los municipios de Caspalá, El Cóndor, Pampichuela, Puesto del Marques, Valle Grande, Santa Clara, Rodeito, Fraile Pintado, El Talar, Monterrico, Puesto Viejo, Yuto y San Pedro, con el subsecretario de Relaciones Institucionales de Nación.

A partir de lo suscripto, los municipios podrán adquirir equipamiento y acceder a asistencia financiera para la ejecución de obras de remodelación, iluminación y puesta en valor de espacios públicos y plazas. El monto total, en este caso, asciende a 20.911.410 de pesos.

A su turno, Lucas Delfino ponderó “el cambio suscitado en el país y en Jujuy” que “dejó a un grupo de dirigentes que están convencidos que la obra pública, las mejoras, las transformaciones son de la gente y no de un intendente o un gobernador”.

“Con el Gobernador y su equipo trabajamos muchísimo y hemos asistido a una enorme cantidad de municipios y la firma de estos 20 convenios es la muestra de ello”, agregó el funcionario nacional.

x

Check Also

Sesión especial para despedir a concejales que finalizaron su mandato

En el marco de la Tercera Sesión Especial concretada esta mañana, se despidió a los seis concejales capitalinos que el próximo ...