morales ministro turismo santos

Nación manda 10 millones de pesos para el tren turístico entre Volcán y Humahuaca

morales ministro turismo santosEn el vivac montado en la Ciudad Cultural por el Dakar 2017, se firmó el convenio mediante el cual el estado provincial recibirá los ya anunciados 10 millones de pesos que aporta el Ministerio de Turismo de la Nación para la puesta en marcha del tren turístico que unirá las ciudades de Volcán y Humahuaca. 

La movida en torno del Dakar fue aprovechada para la firma del acuerdo entre el gobernador Gerardo Morales y el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, después de que en julio pasado se hubiara lanzado el proyecto de tren turístico y se hubiera anunciado el aporte nacional para su concreción.

En la ocasión, acordaron además la remodelación y refuncionalización de los Centros de Informes e Interpretación Turística de Santa Ana y las Yungas.

“Si hay un patrimonio cultural para ofrecer al mundo es esta maravillosa provincia de Jujuy”, subrayó Santos, y agregó: «Seguro que también nos vamos a emocionar cuando dentro de poco el tren esté recorriendo la Quebrada”, aunque no se conocieron los plazos que se manejan para la concreción del proyecto. 

x

Check Also

Sentenciaron a un hombre a 6 años de cárcel por abuso a una menor

El Tribunal en lo Criminal Nº 1 condenó a M. A. H., a la pena de 6 años de prisión, por ...