La agrupación Juventud Leal entregó delantales y agasajó a los niños y niñas que asisten al merendero de Punta Diamante. Esta actividad se enmarca en las distintas acciones que este grupo de militancia lleva a cabo en los distintos barrios de Jujuy.
La iniciativa surgió con el objetivo de complementar las actividades que realizan en el merendero para brindar contención a los niños del sector. “Hoy el contexto social y económico que se vive por implementación de políticas que afecta a los sectores más vulnerables nos obliga a redoblar esfuerzos y trabajar por los que menos tienen”, indicaron.
Asimismo, agradecieron la colaboración de la diputada provincial Liliana Fellner, que es quien entregó los delantales. “La educación es la principal herramienta que van a tener estos niños para lograr un futuro mejor, por ello nos pareció conveniente en el marco del inicio de clases entregar delantales para que vayan a la escuela”, sostuvieron.
Juventud Leal es un espacio de acción y formación política, social y cultural integrado por jóvenes de distintos lugares de la provincia. El principal objetivo es reunir a aquellos que tengan voluntad y compromiso para asumir diversas tareas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas, particularmente de los sectores más vulnerables.
Apuntan a la formación política y ciudadana bajo la doctrina de Perón y Evita con el propósito de lograr una sociedad con igualdad de oportunidades, es por ello que realizan las más diversa cantidad de actividades que van desde donaciones de ropa o útiles escolares, pasando por torneos deportivos, hasta campañas de concientización.