casa de gobierno 2017

No habrá asueto por un nuevo aniversario de la ciudad capital

El Ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, anunció que el próximo lunes 19 de abril, al cumplirse 428 años de la fundación de la ciudad de San Salvador de Jujuy, no habrá asueto escolar, ni administrativo. De este modo, se prioriza la continuidad del servicio educativo.

El decreto fundamenta en sus considerandos que “sin perjuicio de la imprescindible evocación, y otorgar trascendencia a los actos conmemorativos, resulta razonable, que, en esta oportunidad, no exista interrupción de la actividad oficial y privada, garantizando la prestación de servicios públicos, y, en especial, la continuidad de actividades educativas, resentidos por la pandemia Covid-19”.

Además, el funcionario argumentó que “las escuelas están funcionando adecuadamente y como hay chicos que asisten dos días en esa semana y otros van tres, perderían uno si se dispusiese un asueto. Estamos tratando de que la presencialidad funcione adecuadamente”, enfatizó el ministro.

El dispositivo, que lleva la firma del gobernador Gerardo Morales, le otorga “marco trascendente de celebración, a los actos oficiales conmemorativos del 428º Aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, que se cumplirán el día 19 de abril de 2021”.

También dispone que, en los organismos públicos provinciales con asiento en Ciudad Capital, se enarbolen las Banderas Nacional y de la Libertad Civil.

Finalmente, se invita a los organismos nacionales e instituciones privadas con sede en San Salvador de Jujuy, y a la ciudadanía en general, a participar de las celebraciones culturales y oficiales, con estricto resguardo impuestas por la pandemia.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Operativo de tránsito en Ciudad Cultural por cena blanca

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informa a la población en general y a los señores conductores en particular, que, ...