periodista

«No merezco ser violada», la respuesta a una indignante encuesta en Brasil

periodistaLa presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, cree que «la sociedad brasileña tiene mucho que avanzar», después de que un estudio realizado por el Instituto de Investigación Económica del Gobierno (IPEA) revelara que la mayoría de los brasileños justifica las violaciones a mujeres.

 El IPEA ha publicado una encuesta, según la cual el 65,1 por ciento opina que las mujeres «que usan ropa que muestra el cuerpo merecen ser violadas» y el 58,5 por ciento cree que «si las mujeres se supieran comportar, habría menos violaciones». En la misma línea, «el 27 por ciento de la gente está de acuerdo en que las mujeres deben ceder a los deseos de su marido, sin ni siquiera tener deseo (sexual), y eso es un hecho peligroso».

 Este estudio ha levantado una amplia protesta social en el país (que ha sido escenario de manifestaciones) y también en las redes sociales. La periodista Nana Queiroz lanzó una campaña en la que llamaba a las mujeres a publicar fotos de ellas desnudas bajo la etiqueta #NaoMerecoSerEstrupada (‘No merezco ser violada’, en español). Muchas mujeres se han sumado a la iniciativa y también lo han hecho numerosos hombres.

x

Check Also

Paraguay: Del asesinato de dos niñas por el Ejército al secuestro de un exvicepresidente

Por Luis Gonzalo Segura, en RT. Tarde del miércoles 2 de septiembre. Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay y dirigente del partido ...