“No queremos ser objeto del juego político del gobernador y sus opositores”

En las últimas horas de ayer, los vecinos autoconvocados de los barrios Campo Verde y 9 de julio emitieron un comunicado de prensa, donde afirman no querer “ser objeto del juego político entre el gobernador y la oposición” y señalan que “nunca hablamos con Gerardo Morales”.

Comunicado

Debido a audio difundido públicamente por los diferentes medios de comunicación, queremos dejar en claro a la sociedad en general lo siguiente:

  • Que el Dr. Huespe se presentó voluntariamente ante los vecinos, ofreció y aceptamos sus servicios de letrado en defensa del mantenimiento del único espacio verde con el que contábamos hasta ese momento. Cabe aclarar, que sus honorarios fueron sin costos motivo por el cual aceptamos la intervención técnica jurídica.
  • Desde el comienzo, y hasta la actualidad, nos seguimos organizando de forma autoconvocada, motivo por el cual las decisiones que se toman son en consenso y de forma democrática, sin influencias partidaria, política, gremialista o sindicalista.
  • Recibimos la ayuda de diferentes sectores políticos que de forma desinteresada se acercaron y se solidarizaron con éste sector en lucha.
  • El dialogo que más esperábamos era con el Gobierno de Morales, el cual nunca se concretó. La respuesta que obtuvimos fueron dos represiones de las diferentes fuerzas de seguridad, la militarización de ambos barrios, la persecución, el hostigamiento y la estigmatización de forma sistemática que venimos recibiendo.
  • Desconocemos si el Dr. Huespe mantiene o no vínculos con la líder de la Tupac Amaru, por lo tanto, no nos responsabilizamos de ello.
  • Los vecinos NO queremos ser objeto del juego político del Gobernador y sus opositores.

Concluimos que la viralización del audio tiene como único fin tapar los fracasos del Gobierno Provincial (muerte docente por presencialidad, desmantelamiento del Sistema Público de Salud, utilización de vacunas con fines electorales, privatización de las obras públicas, obras a medio construir, etc.).

A tres meses de la represión seguimos en pie de lucha exigiendo justicia. Exigimos al gobierno la reubicación del Colegio Secundario Nº39, como así también el resarcimiento de los daños provocados por la construcción de la misma en las casas aledañas y que pone en riesgo la vida de familias enteras.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Gerardo Morales decreta vacunación obligatoria y descuentos a no vacunados

Por el Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad. El Gobierno de Jujuy ya publicó en el Boletín Oficial el decreto N°3768/2021 ...