fila sube

Noro: “La idea es interpelar a Marenco por la mala implementación de la SUBE”

fila subeSigue los conflictos en la ciudadania capitalina, luego de la implementación del Sistema Único de Boleto Eléctronico (Sube), largas colas, cobro de más por parte de comerciantes, caída del sistema y la falta de control de los organismos del estado provincial y municipal.

El concejal capitalino Federico Noro del Partido por la Soberanía Populat, habló con El Submarino Radio (91.5)

-¿Qué van a hacer desde el concejo deliberante con el tema de la tarjeta Sube…?

“Lo ideal será interpelar al Secretario de Servicio Públicos, Guillermo Marenco, el encargado de implementar este sistema, pero por cuestiones de números en el Concejo, pedí que venga para trasmitirle todas las opiniones, quejas e impresiones sobre el tema, que son muchas, que son las mismas de la recarga de la Sube más que nada. Mi intención es que recepte esas demandas y reclamos e intercambiar opiniones, de darle como concejales un camino alternativo o solución a los problemas que se van dando, va a ser positivo”.

Noro afirmó que “hubo improvisación y graves problemas de planificación porque el sistema es bueno, pero falle, el tope de recargas por kiosco es muy bajo, carga mil o dos mil pesos y se queda sin crédito enseguida; la ganancia es baja, y no muchos quiscos quieren cargar. El corte de un sistema a otro tampoco ha contemplado que la gente del interior que viene no tiene como viajar en colectivo, gente de Volcán, Perico, Palpalá, cuestiones que hacen a la transitabilidad y desenvolvimiento de la ciudad que no ha sido contemplado de la mejor manera.

-Hay kioscos donde se cobra un extra…

La Dirección de Control Comercial que tiene conflicto con los vendedores ambulantes debería ir a los kioscos que cobran demás y controlarlos como corresponden y sancionarlos, porque hay gente que por viajar termina pagando dos o tres pesos y eso es una estafa, no se puede cobrar de más la recarga por la tarjeta.

Propuse hace tiempo que los propios centros de participación vecinal o municipios vendan la sube y la recarguen durante un tiempo, algunos meses hasta que el sistema empiece a funcionar. Por ejemplo, en el edificio 9 de julio, que haya recarga, que sea la propia delegación municipal por ejemplo de Reyes o Yala que vendan la tarjeta y recarguen hasta que la ciudadanía tenga hábito y costumbre, facilitar de parte del municipio.

-¿El municipio no puede hacerse cargo?

Si porque desde el municipio en el convenio firmado con el ministerio de trasporte por carta orgánica municipal el transporte es de jurisdicción municipal, el encargado es el municipio. Tenes las facultades para mejorar el sistema. Creo que hubo una mala planificación que la están sufriendo los vecinos de la ciudad porque genera un mal humor tremendo, gente trasladándose en taxis a otros barrios para cargar la tarjeta, colas enormes para recargar, el responsable es el municipio.

x

Check Also

Anticipan un nuevo aumento de la carne para la semana que comienza

Durante la semana pasada, el precio de la carne subió un promedio de 50 pesos y se anuncia que a partir ...