Destacamos
tupac disculpas

“Nos equivocamos, pedimos disculpas por lo que sucedió”

tupac disculpasLos responsables de los hechos violentos que desataron hace una semana, en el barrio de la Tupac Amaru en Alto Comedero protagonizaron este mediodía, una conferencia de prensa, donde se hicieron cargo de los daños y pidieron disculpas a los vecinos afectados, que sufrieron la rotura de vidrios de sus casas, motos y destrozos en el centro de salud, en el centro de integración comunitaria, entre los más importantes.

 Rechazaron las versiones periodísticas que los incidentes se hayan producidos supuestos desalojos, de un enfrentamiento entre dos grupos internos de la organización barrial de Tupac Amaru o producto de la falta de pago de sueldos. Además, denunciaron que sectores políticos como los radicales o sindicales, como el Seom quisieron aprovecharse políticamente de los incidentes.

 Uno de los protagonistas del caos en el barrio de la Tupac, Marcelo Mallón afirmó que “Queremos aclarar la situación porque salieron a decir en los medios muchas cosas que no son ciertas. Ese día estuvimos tomando y hubo un conflicto entre nosotros mismos, pero no se trató de ningún enfrentamiento ni orden de desalojo. Queríamos aclarar esto. Nosotros vivimos en el barrio. Ese día los vecinos salieron a defender lo que es suyo. Estábamos compartiendo un asado y hubo un conflicto entre nosotros mismos, por haber tomado de más”.

 Darío Ruiz reveló que “Fue un quilombo entre borrachos, lisa y llanamente, pero muchos mintieron. Milagro Sala no tuvo nada que ver con lo que pasó. Es más, nosotros comenzamos con la copa de leche y sabemos como es. El barrio cuida a su gente. Nosotros tomamos de más y nos equivocamos. Le pedimos disculpas a los vecinos, cometimos un error enorme”. Ruiz también fue protagonista del caos que se produjo el viernes pasado.

Por otra parte, negaron que los hechos se hayan originado a partir de desalojos. En ese sentido, Ruiz aseguró: “en este momento mi familia está en mi casa, deben estar comiendo ahora”. Ante la pregunta de si los acontecimientos se habrían originado por la falta de pago de sueldos, señalaron que no, que ese día habían cobrado y por eso estaban compartiendo un asado en el barrio.

 Aseguraron también que desde algunos sectores políticos los fueron a buscar para sacar provecho de la situación. “Vinieron a vernos del sector del Perro Santillán, los radicales, que querían que salgamos a decir difamaciones y nosotros no tenemos por qué hacerlo porque nos hemos criado en la Tupac”.

 “Nosotros hablamos con los compañeros del barrio, les pedimos disculpas. Esto no tiene que volver a pasar. Ellos siempre cuidan los barrios, pero nosotros nos equivocamos y reconocemos que ellos tienen toda la razón de decirnos lo que quieren. Y por eso quisimos venir a aclarar las cosas, también para que no afecten a todo el barrio con las cosas que dicen”.

x

Check Also

37° aniversario del regreso a la democracia: “Esa jornada no debe olvidarse nunca”

El presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Lisandro Aguiar, participó esta mañana del acto en conmemoración a los ...