Destacamos

Nueva marcha para exigir justicia por «Luri» Sosa: «Que no nos metan el perro»

Este sábado, familiares y amigos de Matías «Luri» Sosa protagonizarán una nueva marcha para reclamar justicia por el crimen del músico que fue asesinado el pasado 1 de mayo en el barrio San Pedrito.

Con la consigna “Queremos Saber La Verdad”, habrá una concentración en la plaza Belgrano, desde las 19 horas. Se cumplieron cuatro meses del asesinato, y aún se desconocen los motivos.

Días pasados familiares y amigos de «Luri» Sosa realizaron una conferencia de prensa en la vereda del Ministerio Publico de la Acusación para brindar detalles de la marcha que realizaran hoy “exigiendo justicia” por el músico.

Las últimas novedades en la causa judicial por el crimen abrieron expectativas sobre la posibilidad de que se llegue al fondo de la investigación. Por un lado, la carátula pasó de «homicidio en ocasión de robo» a «homicidio criminis causa».

Además, fue imputada por el hecho la mujer que manejaba el auto en el que se trasladó el asesino en la noche del 1 de mayo para dar muerte a Sosa.

En medio del pedido por justicia, Castillo mencionó que hubo novedades en el mes de agosto y se logró imputar a otra persona por el crimen. «Queremos dejar en claro que esa persona no está detenida, tiene una probation y cada 15 días se tiene que presentar en la Fiscalía a firmar para saber que está en Jujuy y sigue caminando libremente por la calle», explicó.

«No la podemos nombrar, pero es la hija de un reconocido dirigente de los años 90 de la provincia de Jujuy», reveló.

«Además queremos que revisen su celular y sus redes sociales, que los crucen con las del asesino y con las de «Luri», agregó. Esto se vincula al hecho de que, aparentemente, la mujer y el homicida se llevaron el celular de Sosa, y que luego del crimen las redes sociales de la víctima seguían activas.

Y agregó: «seguimos en la lucha por nuestro amigo y le pedimos a la Fiscalía que haga una investigación más a fondo, creemos que ella es partícipe necesario y no una participe secundaria en la causa. Ella manejaba el auto donde iba el asesino que se bajó y apuñaló a Luri, luego del hecho se volvió a subir al auto y se fueron juntos».

Entre los amigos y allegados al músico asesinado aún persisten las dudas sobre si hay otras personas que hayan estado involucradas en el hecho.

Finalmente, Verónica Castillo denunció que los amigos y familiares de Sosa sufren «hostigamientos y burlas por parte del hermano de la imputada» a través de las redes sociales.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La energía solar en el edificio de Infraestructura sigue construyendo conocimiento

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (Misptyv) recibió a estudiantes del Instituto de Educación Superior (IES) N°11 de ...