Nueva protesta docente: Exigen derogación de un decreto que vulnera derechos laborales

Centenares de docentes autoconvocados durante este martes presentaron en la Legislatura dos petitorios que apuntan a derogar el decreto 1807 del Poder Ejecutivo Provincial. Denuncian que lesiona derechos que están en el estatuto docente

Durante la protesta, el presidente del bloque oficialista, Alberto Bernis, salió a la parte trasera de la sede del Poder Legislativo a recibir las demandas de los trabajadores del sector. Exigen soluciones urgentes.

Los docentes reclaman la vulneración de sus derechos, entre ellos el de traslado y actualización de puntajes y legajos de titulares y suplentes. También exigen la renuncia o expulsión de la titular del palacio educativo, Isolda Calsina.

Además, destacaron que no tienen garantías para el normal inicio de clases en ningún nivel, en clara alusión a la pandemia del coronavirus. Cabe recordar que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales afirmó que las clases comienza el 17-F.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

No habrá paro de transporte público: Acuerdo entre la UTA y los empresarios del sector

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro que había anunciado desde la medianoche en los servicios de corta y media ...