Destacamos
corte-de-cinta 7207

Nuevo centro de atención a víctimas de violencia familiar y de género

corte-de-cinta 7207Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, Educación y Gobierno y Justicia, inauguraron el 2º centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, en la Unidad Regional Nº 1 de Ciudad de Nieva.

 El Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género es una institución implementada en el marco de la Ley 26485, a través de una política liderada, a nivel nacional por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y desde el Gobierno provincial por el Gobernador, Eduardo Fellner.

 Al igual que el primer centro, ubicado en el Barrio Alto Comedero, el inaugurado recientemente es fruto de una cooperación entre el Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Ministerio de Gobierno y Justicia, quienes trabajaran transversal y articuladamente con otras áreas del gobierno para la prevención y erradicación de la violencia de género.

 Al respecto, el Ministro de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero, explicó que es necesaria la aplicación de este tipo de políticas públicas para combatir el flagelo de la violencia que no es nuevo y “existe de siempre” pero, el cual el gobierno provincial está dispuesto “a combatirlo y darle pelea para que se acabe de una vez”.

 Adelantó además que hasta fin de año se prevé la apertura de nuevos centros en el interior de la provincia en donde, con la colaboración y cooperación de las distintas intendencias, se logrará avanzar en la implementación de estos espacios “que creemos que son fundamentales para tratar la violencia de género”, puntualizó.

 Por su parte, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir manifestó que, desde hace varios años, se está trabajando fuertemente en todas las órbitas del Gobierno para “ampliar los derechos de las mujeres”, acentuando son logros de los cuales se siente “orgullosa”, pero que es necesario continuar creciendo y fortaleciendo el “lugar privilegiado que tiene la mujer”.

 Finalmente, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Domínguez, informó que dentro del Centro funcionará un equipo interdisciplinario compuesto por una asistente social, una psicóloga y una asesora legal, quienes tendrán la función de acompañar y asesorar a las personas que sufran este flagelo.

 En el Centro Nº 2 de Ciudad de Nieva, al igual que en el de Alto Comedero, funcionarán talleres de prevención de violencia, articulando tareas con distintas escuelas e instituciones para sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre este flagelo que afecta, no solo a las mujeres, sino que repercute dentro del núcleo familiar. Domínguez precisó que estos talleres se realizan con la intención de generar “una policía y unos profesionales abiertos y al servicio de la comunidad”.

x

Check Also

Se viene el pago de salarios estatales: Comienza este miércoles

La Tesorería de la Provincia dio a conocer el cronograma de pagos correspondiente a los salarios de octubre para todo el ...