Destacamos

Obras con vecinos capitalinos de Bella Vista alcanzaron un 70%

El Ministerio de Infraestructura continúa las obras comunitarias del Plan Cerca Tuyo, en su línea «Infraestructura en tu barrio», con la que se realizan obras en las que los vecinos aportan los materiales.

La línea «Infraestructura en tu barrio», la segunda del Plan Cerca Tuyo (la primera es «La Provincia en tu Ciudad», de trabajo conjunto con gobierno municipales) ya concretó las obras de construcción de 250 metros de veredas y cordón cuneta en el barrio Bella Vista de la capital, restando un 30% para finalizar las intervenciones, y habiendo mejorado todo el acceso anteriormente.

Las obras de mitigación de riesgo que durante el año realiza Recursos Hídricos, muestran sus beneficios con mejor impacto de crecidas por lluvias en sectores urbanos.

Desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), que encabeza Carlos Stanic, el secretario de Infraestructura, José Suarez, compartió detalles de las obras que se despliegan en el barrio Bella Vista de San Salvador de Jujuy, que se proyectaron, financiaron y ejecutaron en conjunto con vecinos.

Suarez explicó que “previo a estos trabajos se realizó la ampliación y mejora del acceso; ahora se suma la construcción de cordón cunetas, veredas y desagües pluviales, sobre lo que ya alcanzamos un 70% de progreso”.

Las veredas y cordón cuneta ya están constituidas en la parte más alta del acceso al barrio hasta la curva de ingreso, en la parte inferior” informó, y detalló que “el cordón incluye rampas y las veredas, y escalones en los puntos en donde hay pendiente”

Las obras implicaron movimiento de suelos, excavación y encofrado, además de planificación para todas intervenciones al tratarse de terrenos en pendiente. “Estas obras se hicieron con acompañamiento constante de los vecinos”, destacó Suarez. “Los vecinos, están conformes con lo que hicimos y entendemos que esto genera una mejora del entorno y del tránsito muy significativa”, valoró.

En Bella Vista también está planificada la creación de un pequeño espacio verde con juegos para niños y niñas. Estos serán fabricados en los talleres de la Dirección General de Arquitectura, dependiente de la Secretaría.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Infraestructura será el primer edificio público con energía solar

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda (MISPTyV), será el primer edificio de oficinas públicas en Jujuy que se ...