Destacamos

Operativo de seguridad y de sanidad para la final Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta

Este domingo se juega el partido final del Torneo Federal Amateur entre Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta, en el estadio Emilio Fabrizzi de la ciudad de Palpalá. El cotejo es la instancia final de la Región Norte y se jugará sin público en el estadio ya que es el reglamento que establece AFA a través del Consejo Federal del Futbol Argentino para el Torneo Federal Amateur.

Para dicho encuentro, diversos organismos mantuvieron una reunión con la finalidad de coordinar aspectos vinculados a la seguridad y el cumplimiento del protocolo Covid-19.

Participaron el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores; el delegado del Consejo Federal de AFA, Rubén Alderete; el Presidente del Club Zapla, Marcelo Lizárraga; el Presidente de la Liga Jujeña de Futbol, Ricardo Juárez; la jefa interina de la regional 8, comisario mayor Mónica Gareca y otros funcionarios policiales que serán los encargados de implementar el operativo de seguridad y prevención.

Flores expresó que “se realizó esta reunión para diagramar lo que será el operativo de seguridad y el cumplimiento del protocolo que estipula el COE Provincial y el Consejo Federal de AFA”, además el funcionario provincial destacó que “fue muy importante ya que se tocaron distintos temas sobre el partido del día domingo, y se llegó a un acuerdo para que sea una fiesta deportiva”.

En tanto, Alderete, se mostró muy conforme con la reunión y manifestó que “soy el encargado de controlar que el espectáculo esté en orden, para que todo salga bien ya que es un partido trascendental y que sea una fiesta del Deporte. Es por eso que AFA me da esta tarea como veedor del encuentro”.

Lizarraga señaló que “fue una buena reunión porque se definió cómo serán los accesos al estadio y las cantidades de personas que ingresarán por cada club, y también se estableció la cantidad de efectivos policiales adicionales”.

Por parte de la Policía de la Provincia, el Comisario Inspector Carlos Olbrich, comentó que “estamos encargados de la custodia de los árbitros, de la delegación proveniente de Salta, y del operativo dentro del estadio Emilio Fabrizzi».

 

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

zona vieja terminal

Detenido por acosar a mujeres en la zona de la ex Terminal

Un sujeto fue detenido este jueves por efectivos del Grupo Dinámico de Prevención del Delito, por acosar a mujeres que circulaban ...