Destacamos

Ordenan el regreso de los embajadores, entre ellos, Normando Álvarez García que está en Bolivia

Mediante el decreto 784 firmado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie publicado este viernes en el Boletín Oficial, 16 embajadores que no son de carrera y que fueron designados por el Gobierno Nacional, dejarán sus cargos y volverán al país antes del 10 de diciembre.

Entre ellos está, Normando Álvarez García, actual embajador argentino en Bolivia. Junto a él deberán regresar los diplomáticos que cumplen funciones en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, en Israel, Mariano Caucino; en China, Diego Guelar; en Chile, José Octavio Bordón y en España, Ramón Puerta, entre otros.

Normando Álvarez García es abogado, afiliado a la Unión Cívica Radical, fue diputado nacional, y el gobernador Gerardo Morales lo propuso para embajador en Bolivia, cargo que asumió en diciembre del 2015 luego de la presentación formal del gobierno boliviano. Tras el acto, ofreció una recepción en la residencia de Sopocachi.

El decreto también alcanza al embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unicef), Rodolfo Terragno; en Portugal, Oscar Moscariello; y en Uruguay, Mario Barletta, además del embajador ante el Mercosur y la Aladi, Mauricio Devoto; en Ecuador, Darío Giustozzi; en Paraguay, Héctor Lostri; en Costa Rica, Patricia Giménez; en México, Ezequiel Sabor, y en Perú, Jorge Yoma.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

La legislatura realizará una nueva sesión especial para tratar un solo proyecto

Este jueves, desde las 15 horas, la Legislatura de Jujuy desarrollará la 8va Sesión Especial para tratar el Proyecto de Ley ...