Destacamos

Organizaciones del Frente de Todos cuestionaron el acuerdo con el FMI: «No hay 2023»

«Con este acuerdo con el FMI no hay 2023», fue la dura advertencia que lanzaron distintas organizaciones del Frente de Todos durante un plenario de la militancia celebrado en el distrito de San Martín este sábado. Los presentes denunciaron las graves consecuencias económicas que tendrá el país a raíz de la negociación con el organismo internacional: «No se puede convalidar un acuerdo con el FMI que va a significar ajuste sobre las espaldas de nuestro pueblo».

«El pueblo votó al Frente de Todos para recuperar la dignidad, recuperar el trabajo y los salarios y no podemos fallarle», remarcaron en otro tramo, al tiempo que señalaron que «la Argentina con 50 por ciento de pobreza no tolera ningún tipo de ajuste».

La actividad tuvo lugar este sábado en el Anfiteatro de la Plaza San Martín de la Provincia de Buenos Aires y fue impulsada por un conjunto de organizaciones del Frente de Todos, entre ellas Espacio Puebla, la organización fundada por dirigentes provenientes de Nuevo Encuentro, entre ellos el exdiputado José Cruz Campagnoli, el secretario general de los Metrodelegados Beto Pianelli, el dirigente porteño Flavio Turné y el concejal Horacio Chique.

También estuvieron presentes el movimiento popular La Dignidad, que tiene entre sus dirigentes a Rafael Klejzer, Marina Joski y José Gazpio; la Verde y Blanca de ATE que lidera Daniel “Tano” Catalano; la Agrupación Abriendo Caminos, donde milita el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) Agustín Lecchi; Evita para la Victoria, que dirige el matancero Gerardo Fernández; la Corriente Popular K, que orientan Rodolfo Casals y Graciela Elguer; el Movimiento Popular Liberación, y la Agrupación Soberana, de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

«Los organizadores buscan darle una perspectiva nacional a esta construcción política. La idea es consolidar un polo político nacional y generar asambleas militantes en todo el país para discutir sobre la gravedad del programa que pretende imponer el FMI», destacaron.

Uno de los ejes debatidos en el encuentro fue la necesidad de que los responsables de tomar la deuda se hagan cargo de las consecuencias, ya que «el acuerdo con el FMI significa sangre, sudor y lágrimas para nuestro pueblo», por lo cual «la deuda la tienen que pagar quienes la fugaron, no el pueblo».

«La deuda con el FMI la contrajo Macri, 100 grupos económicos la fugaron y ellos deben hacerse cargo», reclamaron, y detallaron que «hay 100 grupos económicos que fugaron 27.000 millones de dólares del préstamo tomado por Macri» por lo cual «a ellos hay que exigirles que se hagan cargo de la parte que le corresponde».

El secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, manifestó su crítica al acuerdo con el Fondo: “Nosotros lo vemos mal porque no va a generar puestos de trabajo genuino”, en diálogo con La García por AM750.

En este sentido, destacó que “no vamos a recuperar poder adquisitivo» y explicó: “nosotros seguimos perdiendo plata, los que van a firmar no son conscientes de que no nos alcanza».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Milei relanzó el pacto de mayo para destrabar la Ley Bases y anunció una baja de impuestos

El presidente Javier Milei anunció esta tarde en el Cabildo de Córdoba, que sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, ...