Destacamos

Organizaciones sociales protagonizaron una jornada de protesta con ollas populares

Las organizaciones sociales de Jujuy, protagonizaron durante este miércoles, una jornada de protesta con ollas populares. El objetivo es visibilizar la crítica situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la sociedad, ante la falta de respuesta del gobierno provincial. «El Hambre Mata»

El hambre que padecen los niños y niñas en nuestros barrios no es atendida por el gobierno, afirman en un comunicado.

Durante la gestión Morales, en más de cuatro años, no recibimos ninguna respuesta al pedido de ayuda en alimentos para merenderos y comedores, coordinados por las organizaciones sociales.

En un documento público, “escuchamos permanentemente que el gobierno habla sobre las políticas sanitarias y de control en materia de seguridad, pero de ninguna manera sale a decir o hablar sobre el hambre que atraviesan los sectores que no han podido trabajar cómo los vendedores ambulantes, taxistas, pequeños productores y la economía popular, durante la cuarentena que estamos padeciendo.

Convocamos a conformar un Comité de Emergencia, que pueda contener las necesidades en los barrios periféricos de la ciudad capital y en localidades del interior de la provincia.

Durante el aislamiento social preventivo obligatorio por la pandemia Covid-19, “la crisis en los comedores y merenderos comunitarios, se duplico la demanda en las últimas semanas y la tendencia sigue creciendo”.

Ante el aumento de personas que asisten a los comedores-merenderos el estado no incremento la partida de alimentos a las organizaciones sociales, organizaciones que llevan adelante esta tarea frente al hambre desde hace años, por lo cual alertan sobre la difícil situación que están atravesando y reclaman al aumento de partida de alimentos para seguir sosteniendo dichos espacios que hoy más que nunca cumplen un rol fundamental para los sectores más empobrecidos.

El freno de la actividad económica, que afecta en mayor medida a los trabajadores informales, genera que millones de familias encuentren su único sustento en las redes comunitarias que se organizan desde los movimientos sociales.

Participaron de esta jornada de lucha: CNCT, Izquierda Latinoamericana, AFAAJ (Ambulantes), Pueblo Unido, La Poderosa, Movimiento de Trabajadores Excluidos MTE, MP La Dignidad, MTL, FTV, Movimiento Evita, Movimiento Rebelión Popular, Somos Barrios de Pie, Movimiento Territorial Agustín Tosco/ CTA T, EPC Pachakutik, Padres y Madres solidarios – MTD, FOB, Sindicato de Trabajadores de Vigilancia Privada, Movimiento Popular de Mayo Jujuy.

Además, FOL –Frente de Organizaciones en Lucha, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, Movimiento de los Pueblos (Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, MULCS- Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social, Movimiento 8 de abril, Igualdad Social), MRP- Movimiento Resistencia Popular, FAR- Frente Arde Rojo/COPA, FOB La libertaria, FOB Autónoma, MTR por la Democracia Directa.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a una nueva marcha para exigir justicia por Iara

Convocaron a una nueva marcha para exigir justicia por Iara Rueda, para este martes a las 9.00 horas en la ciudad ...