Organizan una jornada por el aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

Identidad sexual, violencia institucional, protección integral y migración son los temas que se abordarán en la jornada que organiza Andhes en conmemoración de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. 

Cada 20 de noviembre se conmemora un aniversario de la aprobación de la Convención, por lo que se instituyó esa fecha como el Día Universal del Niño y la Niña. A 30 años de la vigencia de ese convenio internacional, el martes 19 se realizará en San Salvador de Jujuy una jornada organizada por Andhes, abierta a toda la comunidad.

En la jornada, especialistas abordarán diversos aspectos relacionados con los derechos de niños, niñas y adolescentes, a través de cuatro paneles.

La diversidad de género y disidencias sexuales en niñes y adolescencia es el título de la mesa encabezada por Natacha Freijó y Eva Paz.

Otro segmento de la jornada estará a cargo de Malka Manestar y Noemí Bejarano, quienes se ocuparán de desarrollar la cuestión de la violencia institucional.

El sistema de protección integral es el tercero de los temas, en este caso abordados por Florencia Sosa y Nadia Hinojosa Cari.

Finalmente, Roberto Aragón desarrollará la problemática de la niñez migrante.

La actividad empieza a las 17 horas, en el Aula de Posgrado del edificio anexo de la Facultad de Humanidades, en Otero 257. La entrada es libre y gratuita y se entregarán certificados a los asistentes.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Presentaron la cartilla “Legislar con perspectiva de género” en el Deliberante

Este viernes, en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, se presentó la cartilla “Legislar con Perspectiva de Género”, que brinda ...