bosques nativos

Otorgan más plazo para presentar planes de Conservación de Bosques Nativos

bosques nativosLa Secretaría de Gestión Ambiental informó que se prorrogó el cierre de la convocatoria de presentación de planes para la ley 26331 de Presupuestos Mínimos para el enriquecimiento y la conservación de los Bosques Nativos. La misma será hasta este viernes.

El coordinador de la Unidad de Gestión de Bosques Nativos, Pablo Manero, explicó que “la Ley nacional 26331, de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, establece pautas para el enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques, y de los servicios ambientales que éstos brindan a la sociedad. Además, crea el Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, para este fin”.

Asimismo, Manero precisó que pueden presentarse “todos los propietarios de fincas o predios ubicados en las zonas de bosques de la provincia comprendidos en la Ley N° 5676, tanto individuales como comunitarios, acreditando los derechos sobre el inmueble”.

Para descargas de formularios y requisitos técnicos y legales de las presentaciones, los interesados podrán visitar la página www.gestionambiental.jujuy.gov.ar o dirigirse a la Unidad de Gestión de Bosques Nativos ubicada en Av. Párroco Marshke 1270, San Salvador de Jujuy, en el horario de 7 a 13 hs., Teléfonos 4258504/ 4258507.

x

Check Also

Realizan trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en cuencas

El Gobierno de Jujuy lleva adelante estudios de suelos y trabajos de relevamiento para obras de seguridad hídrica en tres cuencas ...