Otra muerte evitable: Falleció otro trabajador de Ledesma y son 9 en total

Ya son nueve los trabajadores perdieron la vida, infectados por el coronavirus y la empresa sigue con toda la producción a full, nunca paró la misma.

Rafael Vargas del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma denunció nuevamente la muerte de un trabajador de la compañía a su vez explicó que el colapso sanitario está afectando gravemente la atención de la salud debida y necesaria para los pacientes con Covid-19.

Desde que comenzó la pandemia en el mes de marzo, la planta fabril ya suma 9 obreros muertos por el Sars-CoV-2 y alrededor de 130 casos positivos en todo el complejo agro-industrial.

El gremio exige testeos a toda la planta de trabajadores «no tenemos información, queremos conocer cuál es la verdadera situación, cuantos compañeros se encuentran comprometidos».

En relación a los decesos en el ingenio, Vargas afirmó que “son muertes que se podían haber evitado, si la empresa hubiera cumplido con los protocolos, con el resguardo de las personas mayores, si se hubiera otorgado licencia a los enfermos crónicos, si se hubiera entregado elementos de bioseguridad a tiempo, en forma y de calidad, si se hubiese bajado la circulación”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El sindicato de empleados de comercio advierte un paro por las paritarias

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Jujuy se declaró en “estado de alerta y movilización” por la falta de ...