Destacamos

Otra vez sin colectivos: La UTA anunció un paro de 48 horas

La Unión Tranviarios Automotor convocó a un paro nacional para el próximo miércoles y jueves ante la falta de acuerdos con el sector empresarial por paritaria salarial. La medida se realizará en todo el interior del país y afectará a los servicios de corta y media distancia.

En un nuevo encuentro por paritaria salarial, desde UTA indicaron que no hubo acuerdo: “La negativa empresaria a alcanzar un acuerdo sectorial, como ya lo hemos manifestado, nos lleva a que las medidas de acción gremial se profundicen. Conforme ello se ha resuelto un paro de 48 horas en el interior del país, durante los días miércoles 13 y jueves 14 del corriente”

El titular local de la UTA, Sergio Lobo confirmó que “vamos a adherir a la medida”, y luego ratificó que la negociación salarial y las necesidades de los trabajadores es la misma. Sentenció que “la situación es drástica la miren por dónde la miren”.

IF-2024-24368458-APN-DNRYRT%MT

Aclaró que “hoy las empresas adeudan alrededor de 500 mil pesos por trabajador, solo en concepto de aumentos salariales, suma que no se puede afrontar por la quita de los subsidios nacionales”.

Consultado por el pago de los salarios del mes de febrero dijo que es otra problemática que se avecina. “Vamos a buscar todos los medios necesarios para no llegar a una medida de fuerza, porque sabemos que estamos en tiempo de clases, que la actividad se paraliza cuando el transporte no funciona. Pero no está en nuestras manos la decisión política de solucionar el tema que venimos planteando, los recursos nacionales, no desde ayer sino de hace cuatro años a la fecha”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Convocan a la ciudadanía a participar de la marcha federal en defensa de las universidades

Se viene la marcha federal universitaria y la UNJu y el gremio universitario lanzó una convocatoria a la ciudadanía a participar ...