Paga el que sigue: más deuda en dólares para el próximo gobierno

El Gobierno lanzó nueva deuda en dólares de Letras del Tesoro (Letes), que incluye la primera licitación que se pagará con posterioridad a las próximas elecciones.

El Ministerio de Hacienda lanzó la colocación de una reapertura Letes que vencen el 26 de julio próximo, y también de otro título similar con vencimiento para el 20 de diciembre próximo, es decir con un plazo de 210 días.

La semana pasada Hacienda realizó una colocación de cuatro tipos de Letes y en dos debió pagar una tasa más alta que la ofrecida en la convocatoria, del 4,25%.

En la colocación que finalizará este martes el ministerio deja que sea el mercado quien ofrezca el interés que está dispuesto a pagar.

Hasta ahora el Gobierno había eludido la colocación de títulos de largo plazo con vencimiento en la próxima administración y había optado por acortar los plazos de vencimiento de los títulos para evitar el riesgo electoral y pagar una tasa menor.

La recepción de ofertas finalizará a las 15:00 y las ofertas por las Letes se deberán realizar únicamente en dólares, en cualquiera de los dos tramos.

La licitación se realizará mediante indicación de precio, por sistema holandés de precio único, con lo que los interesados en comprar los títulos deberán indicar la tasa que están dispuestos a pagar.

El tramo no competitivo estará limitado a un monto máximo de 50.000 dólares, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir, mientras en el competitivo se deberán presentar las ofertas debiendo indicarse el precio por cada 1.000 dólares que ofrecen pagar.

Consulta el Padron
x

Tal vez te interese

Alpargatas ya vendió todas sus plantas textiles en Argentina

La firma de capitales brasileños Alpargatas anunció ayer, en un comunicado enviado a la Bolsa de San Pablo, que concretó su ...

A %d blogueros les gusta esto: