Destacamos
palpalá-centro de día

Palpalá > Comenzaron las clases en el Centro de Día Terapéutico

palpalá-centro de díaLa ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto al intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, y la directora del Centro de Día Terapéutico municipal Oscar Eduardo López, Graciela Quispe, dieron inicio a las actividades del ciclo lectivo de dicho centro que capacitará a 37 personas con discapacidad.

Luego de la ceremonia,  a titular de la cartera social, manifestó el apoyo desde el Gobierno provincial al ejecutivo municipal, en las políticas inclusivas. “Da gusto acompañar al intendente Ortiz, ya que en este Centro de Día se trabajará en un convenio con el Ministerio de Educación para que los concurrentes obtengan su escolaridad, como así también con profesionales idóneos para capacitar a los chicos y ayudarlos a insertarse laboralmente”.

 Por su parte, Ortiz, señaló que “les estamos brindando a los chicos la posibilidad de garantizarle educación, que tengan un oficio y se puedan capacitar para una salida laboral”. 

 Más adelante recordó que se está trabajando en un proyecto conjunto Nación-Provincia con el fin de concretar un centro de día para aquellas personas que padezcan problemas con las adicciones, cuyo convenio se firmó recientemente.

 Por último, la Directora de la institución, se mostró entusiasmada con el inicio de las actividades, afirmando que para las mismas “se cuenta con un equipo profesional interdisciplinario quienes hace un mes vienen trabajando día a día para lograr esto”.

 La institución cuenta con 16 profesionales, entre ellos psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos y asistentes sociales,  quienes integran un equipo de trabajo interdisciplinario para el desarrollo de actividades pedagógicas, terapéuticas y contenedoras en pos de la inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, con el objetivo de garantizar la escolaridad de los concurrentes y capacitarlos en oficios diversos.

 Actualmente, el Centro cuenta con un total de 37 inscriptos, quienes asistirán de lunes a viernes de 8 a 12:30 horas para participar de los distintos talleres que se brindan como el de huerta,  cocina, tallado de madera, musicoterapia y taller de danza  en las instalaciones de su nuevo edificio. 


 

x

Check Also

San Pedro de Jujuy sigue habilitando actividades: Cementerio

El cementerio de la ciudad de San Pedro de Jujuy reabrió sus portones de manera normal de lunes a sábado, en ...