Destacamos
jubilados autoconvocados

Pami > Los servicios deben restablecerse de manera inmediata

jubilados autoconvocados“Hoy se restablecerían los servicios”, aseguró el titular del Pami Jujuy, Cristian Arnau. Afiliados a la obra social de los jubilados y pensionados mantienen una protesta por la suspensión de algunas atenciones por parte de clínicas y médicos que están disconformes con los aranceles impuestos desde la presidencia del Pami a nivel nacional.

“El lunes viajé a Buenos Aires y me reuní con el presidente del Pami, quien me dijo que están al tanto de lo que pasa en la provincia”, relató Arnau, y aseguró que “se comprometieron a revisar cada una de sus prácticas y acordar los valores, pero deben restablecerse los servicios de manera inmediata”.

 El funcionario agregó: “Para salir adelante se necesita de ambas partes. Si hay compromiso del Pami, también lo habrá de parte de los profesionales”.

 Arnau aclaró que la provisión de medicamentos nunca estuvo suspendida, tampoco la cantidad. “Ocurre que queremos evitar la sobremedicación de los afiliados, porque la salud no se cura únicamente con medicamentos”, explicó. 

 Paulo Ríos, representante de los jubilados autoconvocados, informó que «a partir de hoy se normalizan las prestaciones en todas las clinicas de la provincia, y según el director del Pami los médicos van a cobrar el mismo arancel que el Instituto de Seguros», y aclaró: «El jubilado no tiene que pagar nada; si el médico le quiere cobrar, el afiliado tiene que hacer la denuncia».

«Esperamos que se cumpla lo que dijeron», apostó Ríos, y afirmó: «Vamos a seguir luchando para que los jubilados de otros sectores sean bien atendidos. 


 

x

Check Also

La Defensoría de Jujuy capacita sobre violencia de género en los municipios

La Defensoría del Pueblo de Jujuy sigue con las acciones en el interior de la provincia. Esta semana se desarrolló una ...