Destacamos

“Pañuelazo Federal” a un año de la Ley IVE en Jujuy

Con motivo de conmemorarse un año de la sanción de la Ley Nº27.610, que regula el acceso a la interrupción voluntaria del embarazo y la atención post aborto, este jueves habrá Pañuelazo Federal en todo el país, con el objetivo de brindar información y concientizar sobre la importancia de este derecho conquistado a través de manifestaciones artísticas, culturales y encuentros de debate.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) estará presente en las actividades enmarcadas en el Pañuelazo Federal convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en plazas de todo el país.

En Jujuy se realizarán desde las 19 horas actividades y el Pañuelazo en la Plaza Belgrano, con la consigna «Por el efectivo cumplimiento de nuestros derechos».

Sancionada el 30 de diciembre de 2020, la Ley 27.610 reconoce el derecho de todas las mujeres y personas con capacidad de gestar a interrumpir voluntariamente su embarazo dentro de las 14 semanas de gestación (inclusive) y con posterioridad a ese plazo si el embarazo es el resultado de una violación o si se encuentra en peligro la vida o la salud de la persona gestante.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Hallan muerto a un hombre en una pileta municipal de San Salvador de Jujuy 

Un hombre fue hallado muerto esta mañana en la pileta de natación del barrio Almirante Brown de la capital provincial. La ...