Destacamos
pablo baca 04

Para Baca, el mensaje de Fellner fue vacío y preocupante

pablo baca 04El diputado provincial Pablo Baca (UCR) calificó de «vacío» el discurso del gobernador Eduardo Fellner en la apertura del período 2014 de la Legislatura, y aseguró que le produjo «decepción y preocupación”. 

Baca vio a un Fellner «molesto, con una reacción desde las emociones», en lugar de centrarse «sobre la realidad o sobre un proyecto político”. En las palabras del gobernador, entiende el legislador, pareciera que Jujuy no tiene futuro. «Y no es así -aseveró-; Jujuy tiene un gran futuro, pero ese futuro ya no está dentro de lo que el actual oficialismo puede ofrecer”.

 “Más allá del apasionamiento con el que se ha dirigido el gobernador a la Cámara, ha sido un discurso anodino. El gobernador no ha hablado de la realidad ni ha realizado ningún diagnóstico. Se ha limitado a enumerar algunas acciones de su gobierno, pero sin proponer alguna o algunas políticas para revertir la crisis”, afirmó Baca.

 Para el radical, Fellner «ha dedicado un gran esfuerzo para responsabilizar a otros de la situación, pero no ha dicho concretamente a quiénes se refería, eludiendo así la determinación de responsabilidad que ahora pretende compartidas por todos”.

 Hizo referencia además a la mención del gobernador de la crisis del año 2000: «Pasaron demasiados años como para que todavía se pueda buscar en aquella crisis la causa de los males que hoy afectan a los jujeños”, criticó.

 Baca señaló que es un dato alentador que el gobernador anuncie que se va a abrir un debate en torno al narcotráfico, aunque se mostró cauto en torno a esa posibilidad: «Si algo ha caracterizado a este gobierno ha sido la falta de debate y la desvalorización de los aportes de la oposición», señaló, y agregó: «Por el contrario, las propuestas y las críticas han sido para los referentes de este gobierno elementos a los que se ha descalificado de manera permanente e inclusive se ha pretendido que son desestabilizadores”.

  “Jujuy tiene futuro -sentenció el diputado-. Lo hemos venido impulsando con propuestas desde la oposición y lo vamos a consolidar en un proyecto para gobernar a partir del 2015”. Y consideró que “para emprender el camino del progreso económico y social hay que recuperar los servicios públicos, hay que mejorar el Estado, dotándolo de transparencia y evitando la corrupción. También hacen falta canales de diálogo y participación. Es fundamental que el gobierno y el Estado se comprometan en la promoción de las actividades económicas, con obras de infraestructura y con apoyo a los productores”. 


 

x

Check Also

Pablo Jure renunció al COE y al cargo de secretario de Salud Pública 

Pablo Jure renunció a la Secretaría de Salud Pública y dejó de ser el subsecretario técnico operativo del Comité Operativo de ...