Destacamos

Para el gobierno provincial, el conflicto en La Quiaca «se resolvería con el regreso del intendente»

«Es un tema del municipio de La Quiaca que ojalá se resuelva rápidamente», señaló el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, en referencia al conflicto institucional planteado cuando la presidenta del Concejo Deliberante de esa ciudad, en ejercicio de la intendencia, pretendió reemplazar a todo el gabinete. Para Perassi, el problema «se resolvería con el regreso del intendente» Blas Gallardo, quien se encuentra con licencia médica.

En diálogo con El Submarino Radio (FM Conectar 91.5), el ministro minimizó la situación en la ciudad fronteriza describiéndola como «un problema local», aunque admitió que «tiene repercusiones políticas, porque hay gente que representa a un frente y gente que representa a otro».

En efecto, el propio intendente Blas Gallardo, de licencia, advirtió esta mañana a El Submarino Radio que detrás del avance de la concejala Felisa Nieve se encuentran dirigentes del radicalismo y del partido local Quiaqueños, del exintendente Miguel Tito, afín al gobierno provincial.

Para Perassi, más allá de las repercusiones políticas, el conflicto no deja de ser un episodio municipal, que a su entender «se resolvería con el regreso del intendente» Gallardo.

«Puede ser que tenga un problema de salud, pero tengo entendido que no era de gravedad -afirmó Perassi-. Con lo cual, si retorna rápidamente esto pasa a ser una anécdota más de las cosas que no se deben hacer».

El ministro informó que la Secretaría de Asuntos Municipales está «en comunicación permanente desde ayer», tal como había confirmado Gallardo. El objetivo, dijo Perassi, es «que se encaminen las cosas como corresponde a las instituciones».

Consideró además que «no está dentro de la lógica política y administrativa realizar cambio de funcionarios del intendente», tal como pretendió hacer la presidenta del Concejo Deliberante.

Gallardo aseguró que el radicalismo y el titismo de La Quiaca «han trabajado en desestabilizar»

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El radicalismo salió al rescate de la figura de Morales: Comunicado de diputados y senadores

Los diputados nacionales y senadores nacionales del radicalismo salieron casi al unísono en defensa del presidente del partido, Gerardo Morales y ...